Sitio dedicado a los proyectos fotográficos de la Oficina Cultural de España en México

II Convocatoria OCEMX de Fotografía 2012

La Convocatoria tiene como finalidad promover la fotografía contemporánea española impulsando la presencia de jóvenes fotógrafos en la escena mexicana. Para ello la Convocatoria contará con un jurado internacional de prestigio y el proyecto ganador se exhibirá en el Centro Cultural de España de la Ciudad de México (www.ccemx.org) durante el segundo semestre del año.

BASES

ORGANIZADORES

La Convocatoria está organizada de manera conjunta por la Oficina Cultural (OCEMX) y el Centro Cultural de España en México (CCEMX).

PARTICIPANTES

La Convocatoria está dirigida a fotógrafos y fotógrafas con nacionalidad española que no superen los 35 años de edad en la fecha de la Convocatoria, independientemente de cual sea su lugar de residencia.

PROYECTOS

Podrán presentar un solo proyecto individual sin restricción de temas, siempre y cuando su producción se ajuste a la cuantía asignada a tal efecto.

PATROCINIO

Aquellos fotógrafos que deseen producir su obra en México contarán con el patrocinio de Artefacto Digital. Todos los interesados pueden solicitar el listado de precios patrocinados a la dirección de correo que aparece al final de estas bases.

PRESTACIONES

Se seleccionará un único proyecto ganador al cual se destinarán:

–          Un máximo de 3000€ para producción de obra.

–          Un máximo de 1000€ para traslado y hospedaje a la Ciudad de México del artista.

Los participantes quedan exentos de desglosar en el presupuesto los siguientes gastos que correrán a cargo de los organizadores:

–          Montaje

–          Inauguración

–          Difusión

DOCUMENTACIÓN

Los interesados en participar deberán enviar debidamente cumplimentado el Formulario de la 2ª Convocatoria OCEMX de Fotografía, disponible en www.ocemx.org, junto con sus imágenes en alta resolución anexas, por correo electrónico.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo para la presentación de proyectos  finaliza el 31 de mayo de 2012.

PROCESO DE SELECCIÓN

Un jurado internacional de prestigio seleccionará el proyecto ganador y otorgará cinco menciones especiales para los proyectos de mayor calidad entre todos los presentados. El fallo del jurado se publicará dos meses después del cierre de la convocatoria en:

https://ocemx.wordpress.com/

www.ocemx.org

CALENDARIO DE EJECUCIÓN

El proyecto ganador será inaugurado en el Centro Cultural de España en México durante el segundo semestre de 2012.

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

–          Desarrollar su proyecto en el plazo y en las condiciones previstas. De no ser así deberán renunciar a la ayuda y devolver la cantidad recibida si la hubiera.

–          No modificar el proyecto presentado.

–          Justificar los gastos de producción de acuerdo con el presupuesto presentado y según los criterios indicados por la OCEMX.

–          Firmar un acuerdo de itinerancia por México con la OCEMX por un máximo de 2 años.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en la presente convocatoria supone la aceptación plena de las normas que la regulan. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se fijan en las presentes bases supone la suspensión inmediata de dicha convocatoria, con independencia de la responsabilidad a que pudiera dar lugar.

La OCEMX no cubrirá los gastos de envío de la obra al autor una vez finalizados los compromisos de las partes. El autor podrá donar de manera total o parcial la obra a la Embajada de España en México, o bien gestionar de forma independiente la donación a otra institución de su preferencia o los gastos de embalaje y envío de la obra.

Asimismo, la OCEMX no garantiza la itinerancia de los proyectos seleccionados sino la gestión de los procedimientos necesarios para favorecer la consecución de dicha itinerancia, siempre supeditada a la voluntad de elección y decisión de las sedes externas.

DUDAS, COMENTARIOS Y ENVÍOS:

artesvisuales@ocemx.org

Anuncios

Una respuesta

  1. Jonas

    También me gustaria saber el formato que deben tener las fotografias y de si deben ir acompañadas por algún tipo de texto y autoría. Muchas gracias.

    mayo 9, 2012 en 9:35 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s