Sitio dedicado a los proyectos fotográficos de la Oficina Cultural de España en México

Este miércoles César Ordóñez inaugura “Tokio íntimo” en la Galería Patricia Conde


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Galería Patricia Conde presenta primera vez en México la obra del fotógrafo catalán César Ordóñez, con una muestra que engloba sus trabajos realizados en Tokio desde 2007 hasta 2010. La exposición plantea una reflexión sobre el concepto de intimidad, entendiéndola como el ámbito privado de cada persona tanto desde un punto de vista físico como emocional. Japón aparece como el escenario de estos acontecimientos que atañen al interior del individuo:

“Viviendo en la megalópolis experimenté un grado de intimidad inimaginable para mí, algo que todavía hoy no deja de sorprenderme: mi espacio íntimo se mantuvo intacto los meses que pasé allí”

Si pensamos en Tokio, seguramente nos vienen a la mente imágenes de multitudes caóticas cruzando las calles bajo la atronadora presencia de pantallas de video gigantes, rascacielos con intermitentes luces rojas y trenes atestados de jóvenes llenos de color. Pero hay también otra realidad que pasa desapercibida a simple vista, donde el silencio, la tranquilidad y el respeto por los demás están presentes siempre. Esa realidad paralela es la que César Ordóñez ha logrado captar con su cámara.

La inauguración a puerta abiertas está prevista para mañana miércoles 14 de marzo a las 19 hrs., en la calle Lafontaine 73, en la Colonia Polanco de la Ciudad de México.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s