Sitio dedicado a los proyectos fotográficos de la Oficina Cultural de España en México

Hoy a las 19 hrs., presentación de la película de Alberto García-Alix, “De donde no se vuelve”, en el CCEMX


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De donde no se vuelve, obra audiovisual de corte experimental en la que Alberto García-Alix realiza un viaje entre el presente y el pasado de su obra a lo largo de su vida, referente absoluto de su trayectoria internacional como fotógrafo. Presente que nos llega en forma de mirada subjetiva a través de un viaje nocturno por las calles de Pekín acompañados de su propia voz, que nos conduce al pasado de sus fotografías.

La obra se presenta en el Centro Cultural de España en México (CCEMX), en colaboración con la Oficina Cultural de España en México (OCEMX) y la Galeria OMR. Hoy los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a una mesa de presentación y debate con el curador y el artista, previo al primer pase en México de la película.

Esta pieza forma parte de la muestra Un horizonte falso, curada por Nicolás Combarro y que puede disfrutarse simultáneamente en la Galería OMR. Esta muestra reúne una selección de los mejores trabajos de la obra de Alberto García Alix. Fotógrafo exponente de la llamada Movida madrileña durante la transición española y Premio Nacional de Fotografía en 1999, es especialemnete conocido y destacado por sus retratos de personajes que habitan los márgenes de la sociedad como sus series dedicadas a yonquis, moteros, prostitutas o artistas del porno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s