Sitio dedicado a los proyectos fotográficos de la Oficina Cultural de España en México

Inauguración de Óscar Carrasco en la Galería Luis Adelantado México


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Galería Luis Adelantado México se presenta la primera muestra individual en este país de Óscar Carrasco.Desde que a finales de 2006 comenzara a explorar Europa, en un viaje iniciático y perturbador por la insólita belleza del declive y del abandono. Su cámara, a modo de testamento de una urbe desmemoriada y finita, ha explorado la ruina contemporánea, sublimando los extraños paraderos de la no ciudad, la descomposición del paisaje y el ordenado caos a lo que deriva.

Paralelamente a esta exposición se presentará en el Centro Cultural de España en México la pieza homónima «The Last Passenger», obra en video monocanal que nos descubre la fuerza del movimiento en las arqueologías de este joven fotógrafo internacional.

Carrasco capta las fuerzas apolíneas de la arquitectura, aquietándola con impulso onírico, confrontándolas con las fuerzas de la entropía y el caos. La suya es una mirada etérea y deshumanizadora que revela una vocación por la plasticidad del espacio y una atmósfera depurada, por una óptica distinta donde las líneas de fuga parecen delinear un todo hasta lo imposible. Es su dialéctica fotografía-arquitectura, su inquietante poética del espacio.

La obra se presenta en colaboración con la Oficina Cultural de la Embajada de España en México y el Centro Cultural de España en México, en el marco del Programa para la Internacionalización de la Cultura del Ministerio de Asuntos Exteriores, dedicado a la promoción de los nuevos valores emergentes del arte contemporáneo español.

Deja un comentario